Todo lo que necesitas saber
¿Qué es una bicicleta de ruta?
Las bicicletas de carretera están diseñadas para ofrecer velocidad y eficiencia, ya sea por carreteras asfaltadas lisas o por pistas de gravel o cualquier otra superficie. Sin embargo, hay algunas características clave, como los manillares de carretera, los diseños ligeros y los neumáticos finos, que diferencian a las bicicletas de carretera de las de trail.

Manillares de carretera
Los manillares de carretera tienen un diseño con curvatura que permite apoyar las manos en la parte superior, en las manetas o en la curva. Son ideales para recorrer distancias largas o más rápido, ya que te permiten cambiar la postura del cuerpo para rodar con más comodidad, potencia o aerodinámica.

Cubiertas finas
Las cubiertas de carretera tradicionales están diseñadas para rodar rápido y tomar curvas cerradas en las carreteras asfaltadas. Suelen tener unas dimensiones de hasta 28 mm y se usan en bicicletas que tienen una geometría más orientada a la competición.
¿Qué tipos de bicicletas de ruta existen?
Las bicicletas de carretera suelen clasificarse en cuatro categorías: Bicicletas de carretera de rendimiento, eléctricas de carretera, de gravel y de triatlón; cada una de ellas está diseñada para ayudarte a conseguir tus objetivos de formas diferentes. Cuando llegue el momento de elegir una bicicleta de carretera, deberás tener en cuenta por qué tipo de terreno vas a montar, cuánta pendiente tienen el terreno, y si vas a necesitas el pequeño impulso que ofrece la asistencia eléctrica.
Bicicletas de ruta de rendimiento
Las bicicletas de carretera de rendimiento están diseñadas para ofrecer eficiencia y velocidad, ya sea para marcar un nuevo KOM o para competir en las carreras más exigentes del mundo.

Madone
Bicicleta de carretera aerodinámica
La Madone es una bicicleta de carretera aerodinámica diseñada para cortar el viento. Es nuestra bicicleta de competición para carretera más rápida de todos los tiempos.
–Tubos aerodinámicos Kammtail desde la parte delantera a la parte trasera para disfrutar de más velocidad
–Geometría de competición rápida y agresiva
–La bicicleta preferida de los ciclistas y corredores que priorizan la velocidad

Domane
Bicicleta de carretera para gran fondo
La Domane es una bicicleta de gran fondo “all-road” diseñada para ofrecer comodidad en las rutas largas, y preparada rodar sobre superficies mixtas.
–La tecnología IsoSpeed absorbe los baches de la carretera y te permite rodar a más velocidad y recorrer más kilómetros, ya sea sobre adoquines, asfalto o terrenos de gravel poco exigentes
–Geometría endurance cómoda
–Ideal tanto para ciclista principiantes como para profesionales exigentes

Émonda
Bicicleta de carretera ultraligera
La Émonda es una bicicleta de carretera extremadamente ligera diseñada para maximizar el rendimiento en los circuitos de competición con ascensos duros y para subir los puertos más altos. Es nuestra bicicleta de competición para carretera más ligera de todos los tiempos.
–Diseño extremadamente ligero
–Geometría de competición rápida y agresiva
–Ideal para subir puertos en competición y liderar el pelotón en las salidas en grupo
Gravel
Las bicicletas de gravel son bicicletas extremadamente versátiles que se pueden utilizar en todo tipo de superficies, ya sea grava, asfalto o, incluso, senderos fáciles. Al tener una mayor paso de rueda, admiten cubiertas más anchas y estables. Estas bicicletas se han diseñado para la aventura, gracias a su capacidad para transportar una gran variedad de accesorios, como bolsas, portabultos y guardabarros. Y si te estás preguntando si las bicicletas de carretera pueden rodar por terrenos de gravel, echa un vistazo a la Domane.

Checkpoint
Gravel
La Checkpoint es una bicicleta de gravel diseñada para disfrutar de aventuras por carreteras sin asfaltar, explorar nuevos destinos con amigos, hacer bikepacking y competir en gravel.
–Paso de rueda de gravel hasta 45 mm
–Numerosos soportes para almacenamiento y bolsas
–Geometría progresiva ideal para rodar por terrenos de gravel más y menos exigentes y mucho más

Domane
Bicicleta de gran fondo all-road
La Domane es una bicicleta de gran fondo “all-road” diseñada rodar por cualquier tipo de superficie, ya sea asfalto, caminos de tierra rurales y terrenos de gravel poco exigentes.
–Ideal para carreteras asfaltadas o terrenos de gravel poco exigentes
–Paso de rueda para cubierta all-road de hasta 38 mm
–Geometría endurance cómoda para rodar todo el día
Bicicletas de triatlón
Las bicicletas de triatlón están diseñadas para batir récords personales, competir en pruebas contrarreloj y rendir al máximo en los eventos multideportivos más duros. Están repletas de características específicas para triatlón, como la aerodinámica optimizada para recorrer distancias largas y el almacenamiento para mantenerte hidratado y nutrido el día de la carrera.

Speed Concept
La Speed Concept es una bicicleta de triatlón que te ayudará a conseguir los mejores tiempos en los circuitos de triatlón.
–Diseñada para rodar con más velocidad que nunca en tu próximo Ironman o triatlón local
–Geometría de triatlón rápida con un ajuste específico y completamente personalizable
–Sistemas de hidratación y avituallamiento integrados de forma impecable
¿Carbono o aluminio?
La construcción y el material de la bicicleta pueden marcar una gran diferencia en las sensaciones que tendrás sobre el sillín. La mayoría de nuestras bicicletas de carretera está disponibles tanto en carbono como en aluminio. Y, dependiendo de tu forma de montar en bicicleta, una se adaptará mejor a ti que la otra.

Carbono OCLV de Trek

Aluminio Alpha de Trek
Qué nivel de carbono o aluminio elegir
¿Qué significan las letras que figuran después del nombre de la bicicleta?

Los cuadros de carbono más ligeros y de mayor calidad que ofrecemos para nuestros cuatro modelos. Los cuadros SLR de carbono OCLV Serie 700 y 800 presentan la tecnología tope de gama y son los preferidos de los corredores de máximo nivel.

Nuestro ligero carbono OCLV Serie 500 Estos cuadros de carretera son un poco más pesados que los modelos SLR, pero siguen ofreciendo unas prestaciones de rendimiento fantásticas a un precio asequible.

Nuestros cuadros de aluminio Alpha Serie 300 de máximo rendimiento. Son ligeros y presentan detalles de alta calidad, como el diseño hidroformado y las soldaduras lisas, además de tener un precio asequible.

Nuestros cuadros de aluminio Alpha Serie 100 de acceso a la gama combinan rendimiento y precio. Incorporan características inteligentes, tienen un bonito diseño y ofrecen una increíble relación calidad precio de principio a fin.
Cómo elegir la transmisión
Todos las bicicletas de carretera de Trek incorporan una cuidada combinación de componentes (el pedalier, el cambio, la cadena y el desviador) que se denomina comúnmente transmisión. Y, al igual que los cuadros, las transmisiones están disponibles en distintos niveles. Los nombres de los modelos de todas las bicicletas de carretera incluyen un número que indica el nivel de la transmisión que incorpora la bicicleta, siendo el 9 el nivel de rendimiento más alto, y el 2 de mayor relación calidad precio. Además, con cada nivel de transmisión debes decidir entre SRAM y Shimano. Cada marca fabrica componentes increíbles para nuestras bicicletas, con sus propias ventajas para adaptarse mejor a tu forma de montar en bicicleta.
Nivel 9
SHIMANO DURA-ACE Di2
La nueva Dura-Ace de 12 velocidades no solo es un referente en cuanto a tecnología e innovación para carretera, sino también la transmisión electrónica de Shimano más rápida hasta la fecha. Todos los componentes se han perfeccionado, diseñado y optimizado para que seas más rápido, tanto si estás esprintando en la línea de meta de los Campos Elíseos como si estás escalando un puerto para convertirte en el rey de la montaña.
SRAM Red AXS
Con el cambio RED AXS, siempre rodarás con la marcha adecuada. La transmisión inalámbrica más ligera de SRAM ofrece una gestión avanzada de la batería, una progresión de desarrollos más suave y una lógica de cambio sencilla. La tecnología AXS te permite personalizar fácilmente los componentes directamente desde el móvil. Es la verdadera innovación, para un progreso real, para los ciclistas más orientados al rendimiento.
Nivel 7
SRAM Force AXS
El Force AXS más preciso. Elige entre las opciones de potencia integradas, pedalea más lejos con los rangos de desarrollos inteligentes y personalízalo con la potencia del AXS. Disfruta de unas manetas de cambio rediseñadas, con una forma más estilizada, y el tacto uniforme de la potencia de frenada hidráulica.
SHIMANO ULTEGRA Di2
La transmisión ULTEGRA está repleta de funciones innovadoras que cambian las reglas del juego, como el exclusivo circuito integrado inalámbrico de Shimano, un medidor de potencia ULTEGRA, una mayor ergonomía y ventajas aerodinámicas que se combinan con un cambio de 12 velocidades para rodar con la cadencia adecuada allá donde te lleve la carretera.
Shimano GRX Di2
El Shimano GRX Di2 combina un cambio electrónico extremadamente rápido y resistente específico para gravel para ofrecer una transmisión preparada para la aventura que rinde al máximo cuando la carretera se complica.
Nivel 6
SHIMANO 105 Di2
Con una plataforma de cambio electrónico Di2 heredada de DURA-ACE y ULTEGRA, una ergonomía sofisticada, combinaciones de marchas optimizadas para SHIMANO 105 y un sistema de frenos excepcional, el SHIMANO 105 Di2 es una opción asequible para disfrutar del rendimiento de una transmisión electrónica.
SRAM Rival AXS
La transmisión Rival AXS combina toda la tecnología que demandan los ciclistas modernos: cambio inalámbrico, cambio innovador, medidor de potencia integrado y conectividad AXS. Con una ergonomía y un potencia de frenada excepcionales, además de una gestión impecable de la cadena, este grupo puede llevarte a cualquier parte.
Nivel 5
SHIMANO GRX
La transmisión SHIMANO GRX se ha diseñado desde cero para las aventuras de gravel. Combina un diseño ergonómico específico para gravel, opciones de cambio optimizadas, fiabilidad y resistencia, y una transmisión mecánica silenciosa y estable.
SHIMANO 105
La transmisión mecánica SHIMANO 105 ha contribuido a que más ciclistas se hayan pasado al ciclismo de carretera. Se trata de una transmisión fiable y de gran calidad precio que ofrece una opción accesible para motivar e inspirar a ciclistas de todos los niveles.
Nivel 4
Shimano Tiagra
El modelo TIAGRA es una transmisión de 10 velocidades que combina el rendimiento de una bicicleta de acceso a la gama con la tecnología de las líneas de gama alta para ofrecer un cambio más intuitivo.
Nivel 4
Shimano Tiagra
El modelo TIAGRA es una transmisión de 10 velocidades que combina el rendimiento de una bicicleta de acceso a la gama con la tecnología de las líneas de gama alta para ofrecer un cambio más intuitivo.
Nivel 3
Shimano Sora
SORA es la transmisión de 9 velocidades más atractiva y robusta de Shimano. Su diseño impecable y estilizado es ideal para los ciclistas recreativos y de fitness.
Nivel 2
Shimano Claris
La serie CLARIS cubre un amplio rango de usos y se incluye en las bicicletas de fitness, cicloturismo y carretera. Esta transmisión de 8 velocidades es duradera, apenas requiere mantenimiento y te ofrece la relación de desarrollos óptima para rodar con comodidad.

el nivel de la transmisión de cada bicicleta se indica mediante un número después del modelo de carbono o aluminio.
¿Debería utilizar un cambio electrónico o mecánico?

Cambio electrónico
El cambio electrónico es extremadamente rápido y de alto rendimiento. Es preciso, duradero, y permite cambiar de marcha rápidamente incluso cuando la bicicleta está sometida a cargas. Esta velocidad tiene, sin embargo, una pequeña desventaja: tendrás que cargar la batería de vez en cuando.

Cambio mecánico
La tecnología de las transmisiones mecánicas se consolidó hace muchos años ya. Estas transmisiones ofrecen fiabilidad, son fáciles de usar y te dan tranquilidad ya que no necesitan cargarse.
Recursos para ciclismo de ruta
¿Puedo colocar cubiertas más grandes en mi bicicleta de carretera o gravel?
Las cubiertas que vienen de serie con tu bicicleta de carretera o gravel Trek se ajustan perfectamente y están diseñadas para proporcionar un gran rendimiento. Pero es posible que descubras que buscan aún más comodidad, tracción y confianza para disfrutar de aventuras más allá del asfalto. Esto puede lograrse con cubiertas de carretera o de gravel más anchas, que se pueden utilizar a una presión más baja.

Cambio electrónico
¡Pero no vale cualquier cubierta! Cada una de nuestras bicicletas de carretera y gravel viene con una recomendación de tamaño máximo de cubierta que puedes consultar en los detalles de cada modelo de bicicleta.
En los detalles del modelo de bicicleta puedes ver una recomendación de tamaño máximo de cubierta “según las mediciones”. “Según las mediciones” significa la anchura de la cubierta medida cuando está instalada en la llanta e inflada a la presión recomendada. Recomendamos al menos 4 mm de paso de rueda entre la cubierta y el cuadro para modelos de carretera y 6 mm de paso de rueda para modelos de gravel. Este paso de rueda es lo que determina nuestro tamaño máximo de cubierta recomendado.
A: medir la anchura de la cubierta
B: medir el paso de rueda superior
C: medir el paso de rueda lateral

Cambio electrónico
¡Pero no vale cualquier cubierta! Cada una de nuestras bicicletas de carretera y gravel viene con una recomendación de tamaño máximo de cubierta que puedes consultar en los detalles de cada modelo de bicicleta.
En los detalles del modelo de bicicleta puedes ver una recomendación de tamaño máximo de cubierta “según las mediciones”. “Según las mediciones” significa la anchura de la cubierta medida cuando está instalada en la llanta e inflada a la presión recomendada. Recomendamos al menos 4 mm de paso de rueda entre la cubierta y el cuadro para modelos de carretera y 6 mm de paso de rueda para modelos de gravel. Este paso de rueda es lo que determina nuestro tamaño máximo de cubierta recomendado.
A: medir la anchura de la cubierta
B: medir el paso de rueda superior
C: medir el paso de rueda lateral