Condiciones Generales
Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
- Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros siete (7) días calendario, desde la entrega del producto (incluidos fines de semana y feriados).
- Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc.).
- Se debe presentar la documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión) para solicitar una devolución.
- Importante: Si no se cuenta con la documentación del comprobante de pago, se debe reclamar dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
- En caso de pérdida del comprobante, el Usuario deberá realizar una denuncia en la comisaría más cercana y enviarla junto con el producto.
- Para productos en promoción, se requiere la entrega de todos los artículos incluidos en la promoción.
- En el caso de productos termosellados, no deben abrirse del empaque original, a menos que la devolución sea por falla del producto. El Usuario debe proporcionar información veraz y completa.
- Se puede solicitar un cambio por un producto de diferente talla/color. Si no hay stock, se puede elegir otro producto de igual o mayor valor del catálogo.
- No se aceptan devoluciones de prendas, si no están en el mismo estado en que fueron enviadas.
- En el caso de bicicletas, no se aceptarán devoluciones si presentan daño, raspones o desgaste derivados del uso o de la manipulación por parte del Usuario, o si se han cambiado componentes.
Proceso de Cambio o Devolución
- Al confirmar la disponibilidad del producto solicitado, el Usuario debe enviar el producto original con su empaque, etiquetas, accesorios y ticket de compra en perfecto estado a la dirección: Av. Santa Cruz 535, Miraflores. El costo de envío corre por cuenta del Usuario.
- Una vez recibido y revisado el producto, se procesará el nuevo pedido, con el mismo tiempo de envío que un pedido regular. El envío del nuevo producto será gratuito.
- El plazo de revisión es de dos (2) días hábiles, y SPARTA enviará un correo electrónico con la respuesta sobre la procedencia del cambio o devolución dentro de cinco (5) días hábiles.
- Este procedimiento debe ser coordinado previamente escribiendo a servicioalcliente@sparta.pe. No se aceptan cambios por productos de menor valor que el adquirido.
Motivos de Devolución
- Producto defectuoso y/o con problemas de funcionamiento.
- Producto diferente a la descripción en el Sitio.
- Producto disponible a mejor precio.
- El producto no cumple con las expectativas (talla o color determinante en la compra).
- Empaque exterior dañado.
- Producto incompleto (faltan partes o accesorios, manuales, etc.).
- Producto incorrecto.
Restricciones
No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos:
- Se admite el cambio o devolución de ropa y prendas íntimas solo si no han sido sacadas de su empaque y están en perfecto estado de conservación y sin señales de uso.