Fuel+ FAQ

Preguntas generales

¿Cuáles son las nuevas y principales características de esta plataforma?

– Nuevo motor TQ HPR60, ahora con más potencia, mayor eficiencia y más silencioso.
– Batería de 580 Wh.
– Pantalla a color en los modelos Fuel+ 9.8 y 9.9.
– Al cambiar el rocker link, el anclaje inferior del shock y la suspensión y/o ruedas, la Fuel+ puede configurarse en tres formas distintas para adaptarse al estilo del rider y al terreno:

Fuel+ EX: 145 mm trasero / 150 mm delantero – 29”
Fuel+ MX: 150 mm trasero / 160 mm delantero – 29” adelante, 27.5” atrás
Fuel+ LX: 160 mm trasero / 170 mm delantero – 29”

– Nuevo diseño de cuadro que ofrece mayor inserción del poste telescópico, mejor paso de pierna y más espacio en el triángulo delantero para shocks con depósito, caramañolas o accesorios.
– Dirección estándar ZS, que permite personalizaciones aftermarket como ajustes de ángulo.
– Sistema de almacenamiento interno actualizado.
– Enrutado de cables y protector de vaina optimizados para una experiencia más silenciosa.
– Disponible en Project One MTB, para personalizar componentes desde fábrica: amortiguador con resorte (coil), diferentes largos de dropper post, y más.

¿Puedo usar ruedas 27.5” adelante?

No. Todos estos cuadros, en todas las tallas, están diseñados para una rueda delantera de 29”.

¿Puedo cambiar el tamaño de la rueda trasera sin cambiar el rocker link o el anclaje inferior del shock?

No. La corrección de geometría al cambiar el tamaño de la rueda depende tanto del rocker link como del anclaje inferior del shock. Si no cambias ambas piezas, podrías terminar con un bottom bracket demasiado bajo (riesgo de golpes de pedal) o demasiado alto, con un ángulo de dirección más empinado que genera una conducción nerviosa e inestable.

¿Puedo convertir mi Fuel+ EX en una MX de mayor recorrido solo cambiando el rocker link, anclaje inferior y rueda trasera?

Sí. Puedes convertir una Fuel+ EX a MX cambiando solamente la rueda trasera por una 27.5”, el rocker link MX y el anclaje inferior del shock MX.
Si mantienes el amortiguador de 205 x 65 mm, obtendrás 163 mm de recorrido trasero, en comparación con los 150 mm del armado MX estándar que usa un shock de 205 x 60 mm.

¿Puedo instalar un shock de mayor recorrido en mi Fuel EX para más recorrido trasero?

Sí. Puedes instalar un shock de 205 x 65 mm (máximo) en tu Fuel EX sin hacer otros cambios, y obtendrás 156 mm de recorrido trasero. Sin embargo, no tendrás la curva de progresividad mejorada que ofrece el rocker link y el anclaje LX.

¿Por qué mi Fuel EX talla S viene con rocker link MX?

Los modelos Fuel EX y Fuel+ EX en talla S vienen con una rueda delantera de 29”, una trasera de 27.5” y 150 mm de recorrido en ambos ejes. La diferencia frente a una talla S MX es que la MX lleva horquilla de 160 mm y solo se ofrece como bicicleta completa en las versiones 9, 9.8 o 9.9.

Nuestros estudios mostraron que la mayoría de ciclistas talla S prefieren una rueda trasera 27.5” por un mejor ajuste proporcional y mayor espacio entre la rueda y el cuerpo en saltos o bajadas. Como la mayoría de modelos se venden como Fuel EX, armamos la talla S con el rocker link y anclaje MX para ofrecer el set-up más solicitado directamente desde la caja, sin necesidad de hacer modificaciones.

¿Y si prefiero 29” en ambas ruedas en talla S?

Puedes cambiar el rocker link, el anclaje inferior y la rueda trasera para convertirla en una Fuel EX o Fuel+ EX totalmente 29er.
También puedes pedir una Fuel LX o Fuel+ LX en talla S con ruedas 29” directamente a través del programa Project One.

¿Cualquier talla de cuadro puede configurarse como EX, MX o LX?

Sí.

¿Trek tendrá en stock las piezas necesarias para pasar de EX a MX o LX?

Sí. Trek tendrá disponibilidad global de rocker links, anclajes inferiores del shock, ruedas y neumáticos.
La suspensión puede variar según el mercado y suele obtenerse a través de distribuidores locales.

¿Cómo afecta la geometría al cambiar entre EX, MX y LX?

La mayoría de las medidas se mantienen iguales o con variaciones mínimas. La diferencia principal está en el ángulo del tubo de dirección:
EX: 64.5°
MX: 64.2°
LX: 63.5°

¿Qué shocks del mercado son compatibles?

El nuevo diseño de cuadro deja espacio de sobra. La mayoría de shocks del mercado son compatibles, incluyendo todos los modelos actuales de Fox y RockShox.

¿Alguna talla tiene tubo superior curvo para menor altura al suelo?

No.

¿Cómo funciona la dirección ajustable?

Ahora se usa una dirección estándar ZS, en lugar de una pieza propietaria. Esto permite mejoras aftermarket como ajustes de ángulo.

¿Es compatible con horquillas doble corona?

No. La Fuel solo es compatible con horquillas de una sola corona con recorrido de entre 150 y 170 mm.

¿Qué tallas son compatibles con caramañolas?

Todas las tallas lo son.
Talla S: hasta 620 ml
Tallas M a L: hasta 769 ml
Talla XL: hasta 1005 ml

¿La cadena debería estar tan cerca de la vaina?

Sí, cuando la bici está en el piñón de 10 dientes, es normal que la cadena toque el protector de vaina. Esto es intencional: se diseñó así para mejorar la rigidez, el enrutado de cables internos y reducir el ruido. También se aumentó la altura del protector para minimizar el golpe de cadena. Con el uso de la suspensión y la tensión al pedalear, el espacio mejora. Puede haber algo de desgaste con el tiempo, lo cual es normal y el protector está hecho para ser reemplazado.

¿Dónde puedo encontrar información sobre hardware, enrutado de cables, compatibilidad de partes, medidas mínimas y máximas, y repuestos?

Consulta el Manual de Servicio de Fuel. Esta sección de preguntas frecuentes cubre lo que no aparece en la página del producto ni en el manual de servicio. ¿No ves tu respuesta? Contacta al servicio al cliente por teléfono o chat.

E-System

¿Puedo reemplazar mi pantalla en blanco y negro por la versión a color?

Sí. Son intercambiables. Puedes actualizar tu Fuel EXe, Slash+ o Fuel+ 9.7 y modelos inferiores. La Fuel+ 9.8 y 9.9 ya vienen con pantalla a color.

¿Puedo usar un plato ovalado?

No se recomienda. Afectará el rendimiento del motor.

¿Qué interfaz de biela usa?

Interfaz ISIS estándar para bicicletas eléctricas.

¿Los frenos Shimano E-Rotors son compatibles?

Sí.

¿Hay una app?

Sí. Puedes descargar la app Trek Central desde la App Store (iOS) o Google Play Store (Android) y seguir las instrucciones.

¿Cuál es la diferencia entre la app de Trek y la app de TQ?

La app de Trek hace todo lo que la app de TQ permite: personalización del comportamiento del motor, estimación de autonomía e información general del sistema eléctrico. Además, incluye:
– Recomendaciones de presión para neumáticos y suspensión
– Recordatorios de mantenimiento
– Funciones útiles de navegación y autonomía
– Registro de actividades y más

¿Puedo conectar la Fuel+ a mi Garmin u otro dispositivo?

Sí. Puedes emparejarla con la mayoría de ciclocomputadores con Bluetooth o ANT+.

¿Viene con cableado para luces?

Las versiones con Shimano Di2 o SRAM AXS incluyen el TQ Smart Box con puertos para luz delantera, trasera, accesorios 12v y cambio electrónico.
No está incluido en otros modelos, pero puede añadirse como upgrade.

¿Puedo actualizar mi Fuel EXe anterior con el nuevo motor HPR60?

Sí. Cambiar de HPR50 a HPR60 te dará 10 Nm adicionales de torque, mayor eficiencia y menor ruido.
Pero el firmware de tu bici anterior solo permitirá 300 W de potencia máxima.
Los 350 W completos están disponibles solo en la nueva Fuel+.
La actualización debe realizarla un distribuidor Trek con la herramienta TQ Dealer Service Tool y el dongle. También es necesario quitar las aletas de enfriamiento.

¿Trek tendrá motores HPR60 en stock para upgrade?

Durante 2026, Trek solo tendrá motores HPR60 en stock para garantías.
Las actualizaciones sin garantía deberán obtenerse a través de distribuidores TQ.

¿Las aletas de enfriamiento del HPR60 son reemplazables?

Sí. Están atornilladas al motor y se pueden cambiar.

¿Puedo comprar baterías extra o de reemplazo?

Sí. Los centros de distribución Trek tendrán baterías TQ.
Por normas de transporte, las baterías no se pueden devolver.

¿Se puede cargar la batería fuera de la bicicleta?

Sí.

¿Cuánto demora en cargarse la batería de 580 Wh?

Aproximadamente entre tres y cuatro horas.

¿Hay instrucciones especiales sobre la batería?

Sí. La primera vez que se descarga, la batería solo usará alrededor del 15 % de su capacidad. Esto es normal. Después de esa primera carga completa, el sistema de gestión «aprenderá» y la batería se descargará hasta el 0 % en usos posteriores.
Además, si baja del 10 %, el motor reduce su potencia para proteger la batería. En ese caso, el indicador de batería parpadeará para mostrar que está en modo de batería baja.

¿Cómo consigo el Range Extender?

Puedes pedirlo a través de tu distribuidor Trek.
Por normas de transporte, los Range Extender no son retornables.
Cada distribuidor establece su propia política de devoluciones para estos productos.

¿Puedo usar solo el Range Extender sin la batería principal?

Sí. Esto incluso te permite volar con tu Fuel+ llevando solo el Range Extender como equipaje de mano. Consulta con tu aerolínea para verificar regulaciones.
Necesitarás un clip nut para fijar la tapa del motor. Consulta el manual de servicio para más detalles.

¿Cuánto tarda en cargarse el Range Extender?

Aproximadamente una hora.

¿Todas las tallas son compatibles con el Range Extender?

Sí.

¿El Range Extender es compatible con cualquier portacaramañola?

Se recomienda usar el Bontrager Side Load y la correa que viene con el Range Extender.
Otros portacaramañolas podrían funcionar, pero no han sido probados.

¿Tiene función de asistencia al caminar (walk assist)?

Sí. Consulta la guía de inicio rápido para instrucciones.

¿Puedo usar la bici sin el control remoto?

Sí, puedes activar una función en la app TQ para usar el botón central extendido.
Una vez activado, puedes cambiar modos de asistencia y alternar vistas en la pantalla directamente desde el botón.