Cascos WaveCel

Un importante avance en la protección contra las lesiones en la cabeza relacionadas con el ciclismo

¿Qué es Mips?

El sistema de seguridad Mips es una tecnología de casco adicional diseñada para ayudar a prevenir algunas de las lesiones cerebrales relacionadas con el ciclismo. Mips está diseñado para ayudar a reducir las fuerzas dañinas que, de lo contrario, podrían transferirse a la cabeza del ciclista.

Cascos tradicionales

Los cascos de espuma tradicionales están diseñados y probados para impactos directos, pero muchos de estos se dan en un ángulo, lo que puede provocar un movimiento de rotación de la cabeza.

Potencial de lesiones

El movimiento de rotación de la cabeza durante un choque puede causar ciertas lesiones cerebrales.

Tecnología Mips

Mips contiene una capa de baja fricción que puede ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos impactos en ángulo.

Cómo funciona

Los cascos de espuma tradicionales están diseñados para proteger contra impactos directos, sin embargo, muchos impactos relacionados con el ciclismo pueden ocurrir en ángulo.

Los impactos en ángulo pueden causar un movimiento de rotación en la cabeza que haga que el cerebro gire en relación con el cráneo. Este movimiento relativo puede hacer que el tejido cerebral se corte y se estire, lo que puede provocar ciertos tipos de lesiones cerebrales.

El sistema de seguridad Mips está diseñado para ayudar a controlar los impactos en ángulo y consta de una capa de baja fricción montada dentro del casco. En un choque, esta capa está diseñada para moverse ligeramente y ayudar a redirigir las fuerzas lejos de la cabeza.

Mips se adapta a todos los ciclistas

Bontrager tiene cascos Mips para carretera, pista, para ir al trabajo y para los niños

Comprar cascos Trek y Bontrager Mips

Comprar todos los cascos Mips

Escanea el código