IsoSpeed
Calmar el caos
Resiliencia en los momentos más difíciles
El rendimiento bajo presión no debería comprometer tu comodidad. Por eso creamos IsoSpeed: una tecnología de confort que reduce la fatiga y permite que tu bicicleta se adapte a las irregularidades del terreno, para que tú no tengas que hacerlo. Está diseñada para absorber las vibraciones de los caminos difíciles sin sacrificar la respuesta de la dirección, para que obtengas un mejor rendimiento sin renunciar a nada.
Súbete a la bici con IsoSpeed y disfruta de un rendimiento de máxima velocidad y una comodidad de marcha suave, todo en un paquete excepcional.
El camino hacia carreteras más fáciles
Desde la invención de las primeras bicicletas, existen tres verdades fundamentales: nos encanta ir rápido, nos encanta recorrer largas distancias y nos encanta sentirnos bien mientras lo hacemos. Crear una bicicleta que sea excelente en estos tres aspectos no es tarea fácil. Las bicicletas rígidas se manejan de maravilla a alta velocidad y con esfuerzo, pero pueden provocar fatiga corporal y entumecimiento en las manos. Las bicicletas que priorizan la comodidad son excelentes para recorridos largos, pero pueden perder estabilidad bajo presión a altas velocidades y comprometer la eficiencia del pedaleo. ¿Lograr comodidad y rendimiento en una sola bicicleta? Eso sí que era una verdadera misión.
Por suerte para todos, los ingenieros de Trek nunca rehúyen un reto. Nuestro equipo dedicó incontables horas a explorar sistemas de suspensión, elastómeros, amortiguadores de vibraciones y mucho más, hasta que finalmente dimos con la clave del éxito en 2012: IsoSpeed. El tiempo ha pasado volando desde que IsoSpeed debutó, pero desde entonces lo hemos estado perfeccionando en silencio.
Cómo funciona
IsoSpeed funciona absorbiendo los baches del camino y la carretera, para que puedas pedalear con más fuerza y comodidad sin sacrificar la sensación y la eficiencia de una bicicleta tradicional.
Esta tecnología de amortiguación de vibraciones desafía a otras al mantener el mismo cuadro de forma de diamante que las bicicletas tradicionales, pero desacoplando el tubo del sillín del cuadro. Esto permite que la bicicleta responda y se maneje como una bicicleta de carreras estándar, mientras que el tubo del sillín desacoplado proporciona la flexibilidad vertical suficiente para aumentar la comodidad de cualquier ciclista.
Este diseño simplificado e inteligente absorbe las vibraciones para una conducción suave sin sobrecargarte con una suspensión que consume mucha energía.
La prueba está en el podio.
Desde su creación en 2012, IsoSpeed ha demostrado su eficacia con los mejores atletas de Trek en las carreras más exigentes del mundo. Desde la Strade Bianche y el Tour de Flandes hasta la París-Roubaix, IsoSpeed ha ayudado a nuestros ciclistas a superar los adoquines y las carreteras en mal estado, dándoles la energía necesaria para atacar la escapada y subir al podio.


Creando la tecnología para suavizar tu viaje
IsoSpeed se creó inicialmente para ofrecer bicicletas más rápidas a nuestros corredores profesionales que compiten en carreteras difíciles y exigentes senderos de montaña. Nuestros ciclistas son un elemento clave en nuestro proceso de desarrollo. Pasan más tiempo sobre la bicicleta que casi nadie y analizan hasta el más mínimo detalle, proporcionándonos información valiosísima, fundamental para fabricar las mejores bicicletas del mundo.
Pero no dejamos la decisión únicamente en manos de la percepción humana; también probamos y validamos la tecnología IsoSpeed en nuestro laboratorio. Construimos una cinta de correr propia que simula condiciones reales y utilizamos sensores para monitorizar las vibraciones y fuerzas que se transmiten de la carretera al ciclista, recopilando datos para determinar cómo podemos disipar las vibraciones a través de la bicicleta. En teoría, puede parecer solo un montón de números, pero estos números nos ayudan a marcar una diferencia significativa en la calidad y la comodidad de cada recorrido.

