De todo tu equipo, tu casco tiene la función más importante. Pero para que haga su trabajo de forma eficaz, tiene que ajustarse correctamente. No sólo es crucial que uses un casco en cada viaje, sino que también es crucial que el casco que uses sea del tamaño adecuado y esté ajustado a tu cabeza.
Cuando se trata de conseguir un ajuste adecuado del casco, hay algunas cosas que todo ciclista debe saber. Mire este vídeo y consulte los pasos a continuación para aprender cómo ajustarse correctamente a su casco.
Cómo colocar tu casco de bicicleta
Paso 1: elige el tamaño correcto
Mida su cabeza con una cinta métrica de tela o un trozo de cuerda y una regla, luego haga coincidir sus medidas con la tabla de tallas aquí. Si estás entre tallas, lo mejor es optar por la opción más grande.
Paso 2: ajusta tu ajuste
Ajuste el sistema de ajuste trasero y los divisores de correas. La mayoría de los sistemas de ajuste trasero funcionan girando el dial en el sentido de las agujas del reloj para apretar y en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar. Las correas de su casco deben quedar planas contra su cabeza con los divisores de correas creando una “V” alrededor de sus orejas. Tira cualquier holgura en la parte posterior del casco. Una vez que haya terminado, presione la palanca divisora para cerrarla para mantener las correas en su lugar.
Paso 3: Revisa el barbijo
Querrá asegurarse de que esté correctamente enhebrado a través de la hebilla y luego ajústelo y escuche hasta que se cierre. Ajuste la correa de la barbilla de modo que haya suficiente espacio para colocar un dedo entre la correa y la barbilla. Si tienes material extra en la correa, puedes meterlo en el sujetador de la correa de goma o cortarlo. Si lo cortas, deja al menos 1 pulgada (25 mm) de material más allá de la hebilla y derrite con cuidado el extremo para evitar que se deshilache. La correa es inflamable, así que no toques el nailon derretido hasta que se enfríe.
Paso 4: ¡Disfruta tu viaje!
Use un casco en cada viaje y asegúrese de que sea del tamaño adecuado, le quede bien y se ajuste a su cabeza. ¿Tiene preguntas sobre el ajuste o necesita orientación adicional? Visita tu distribuidor de Trek para obtener información de expertos.